lunes, 27 de enero de 2014

Códigos de 2 dígitos Corsa

Códigos de 2 dígitos Corsa
Avería
Causas
Reparación
13
Las señales que la sonda Lambda trasmite ala ECU son inexistentes o incorrectas
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra (masa)
Revisar cableado
Sonda Lambda defectuosa
Verificar la sonda Lambda y sustituirla en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
14
Ausencia de señal procedente del sensor de la temperatura del líquido refrigerante
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Sensor de la temperatura defectuoso
Verificar sensor de la temperatura y sustituirlo en caso necesario
15
La tensión (voltaje) de la señal del sensor de la temperatura del líquido refrigerante es demasiado elevada
Cortocircuito en la línea eléctrica por conexión a tierra
Revisar cableado
Sensor de la temperatura defectuoso
Verificar sensor de la temperatura y sustituirlo en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
16
Ausencia de impulsos procedentes del sensor de picado (solo en motores de 1.2 L y motores 16 V)
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra (masa)
Revisar cableado
Sensor de picado defectuoso
Verificar el sensor de picado y sustituirlo en caso necesario
Módulo de picado defectuoso
Verificar el módulo de picado y sustituirlo en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
18
Avance de encendido inexistente o defectuoso (solo en motores de 1.2 L y motores 16V)
Vésae código de destello 16
N/A
Sensor de presión del colector de admisión, potenciómetro de la mariposa del acelerador, válvula de control de evaporación del depósito o sensor de la temperatura del líquido refrigerante defectuosos
Verificar los componentes, revisar cableado y mangueras, sustituirlos en caso necesario
Avería del sistema de retorno de los gases de escape
Revisar el sistema de retorno de los gases de escape
Bujías incorrectas
Verificar el grado térmico de las bujías
Bujías con depósitos de carbón
Limpiar bujías y sustituirlas en caso necesario
Alojamiento de la bujía y/o cable de bujía defectuoso
Sustituir alojamiento de la bujía y/o el cable de la bujía
19
Señal incorrecta del régimen de revoluciones
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra del generador inductivo de impulsos
Revisar cableado
Generador inductivo de impulsos defectuoso y/o distancia incorrecta respecto a la rueda dentada
Comprobar, ajustar y, en caso de ser necesario, sustituir el generador inductivo de impulsos
Contacto falso en el potenciómetro de la mariposa del acelerador
Verificar el potenciometro y sustituirlo en caso necesario
Desviación del eje de la mariposa del acelerador y/o abertura incorrecta de la mariposa del acelerador
Revisar el eje y la abertura de la mariposa del acelerador
Bloqueo de la válvula de control de la evaporación del depósito
Comprobar la válvula y, en caso necesario, sustituirla
Penetración indebida de aire en el motor
Revisar las mangueras y las juntas antiderrame
Bujías defectuosas
verificar las bujías y sustituirlas en caso necesario
21
Tensión de señal demasiado elevada del potenciómetro de la mariposa del acelerador
Cortocircuito en la línea eléctrica por conexión a tierra
Revisar cableado
Potenciómetro de la mariposa del acelerador defectuoso
Comprobar y, en caso necesario, sustituir el potenciómetro de la mariposa del acelerador
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
22
Tensión de señal demasiado reducida del potenciómetro de la mariposa del acelerador
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Potenciómetro de la mariposa del acelerador defectuoso
Comprobar y, en caso necesario, sustituir el módulo
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
24
Ausencia de impulso procedente del sensor electromagnético de velocidad
Fusible defectuoso
Verificar el fusible y sustituirlo en caso necesario
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Sensor defectuoso
Comprobar y, en caso necesario sustituir el sensor
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
Guaya del velocímetro defectuosa
Revisar y en caso necesario sustituir la guaya del velocímetro
25
Tensión de alimentación excesivamente reducida de los inyectores
Cortocircuito en la línea eléctrica por conexión a tierra
Revisar cableado
Inyector defectuoso
Comprobar el inyector y sustituirlo en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
29
Tensión de alimentación excesivamente reducida del relé de la bomba de combustible
Fusible defectuoso
Verificar el fusible y sustituirlo en caso necesario
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Relé de la bomba de combustible defectuoso
Verificar el relé y sustituirlo en caso necesario
Defecto en el dispositivo de alarma antirrobo
Revisar el dispositivo de alarma antirrobo
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
32
Tensión de alimentación excesivamente elevada del relé de la bomba de combustible
Cortocircuito en la línea eléctrica por conexión a tierra
Revisar cableado
Relé de la bomba de combustible defectuoso
Verificar el relé y sustituirlo en caso necesario
Defecto en el dispositivo de alarma antirrobo
Revisar el dispositivo de alarma antirrobo
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
33
Tensión de señal demasiado elevada del sensor del colector de admisión (excepto en motores 16V)
Manguera de vacío defectuosa
Sustituir la manguera
Cortocircuito en la línea eléctrica por conexión a tierra
Revisar cableado
Sensor de presión del colector de admisión defectuoso
Verificar el sensor de presión del colector de admisión y sustituirlo en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
34
Tensión de señal demasiado reducida del sensor del colector de admisión (excepto en motores 16V)
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Sensor de presión del colector de admisión defectuoso
Verificar el sensor de presión del colector de admisión y sustituirlo en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
35
Regulación inexistente o deficiente del régimen de revoluciones en mínimo
Penetración indebida de aire en el motor
Revisar mangueras y las juntas antiderrames
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
Revisar cableado
Motor de ralentí defectuoso (válvula IAC)
Comprobar el motor de ralentí (IAC) y sustituirlo en caso necesario
41
Señal excesivamente elevada de la bobina de encendido en los cilindros 2 y 3 (solo en los motores de 1.2L Monopunto y 1.4 /1.6 Multipunto 8V)
Interrupción o cortocircuito en la línea eléctrica del polo positivo de la batería, o cortocircuito por conexión a tierra
Revisar cableado
Módulo de encendido DIS defectuoso (bobina)
Verificar el módulo de encendido DIS
Véanse códigos de destello 16 y 18
N/A
42
Señal excesivamente elevada de la bobina de encendido en los cilindros 1 y 4 (solo en los motores de 1.2L Monopunto y 1.4 /1.6 Multipunto 8V)
Véase código de destello 41
N/A
42
Ausencia de ajuste electrónico del encendido (solo en el motor de 1.4 L Monopunto)
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra
Revisar cableado
Defecto en el módulo de encendido de
Comprobar y, en caso necesario,
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
43
El sistema de retorno de los gases de escape no funciona, o funciona de forma deficiente (solo en el motor 1.2L)
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra
Revisar cableado
Defecto en el módulo de retorno de los gases de escape
Comprobar y, en caso necesario sustituir el módulo
defecto en la válvula de retorno de los gases de escape
Comprobar la válvula y, en caso necesario, sustituirla
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
44
Mezcla de carburante excesivamente pobre
Presión demasiado reducida de la bomba de combustible
Comprobar la presión de la bomba de combustible
Contacto a masa de la sonda Lambda defectuoso
Revisar cableado
Sonda Lambda defectuosa
Sustituir sonda Lambda
Defecto en el sensor de presión del colector de admisión
Verificar el sensor de presión del colector de admisión y sustituirlo en caso necesario
Defecto en el sensor de temperatura del líquido refrigerante
Comprobar y, en caso necesario, sustituir el sensor de temperatura
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
45
Mezcla de carburante excesivamente rica
Presión del combustible excesiva
Comprobar la presión de la bomba de combustible
Cortocircuito en la línea eléctrica de la sonda Lambda
Revisar cableado
Sonda Lambda defectuosa
Comprobar y, en caso necesario sustituir la sonda Lambda
Seguro antiderrame deficiente del inyector
Comprobar y, en caso necesario sustituir la válvula
Desperfectos en las mangueras del filtro de carbón activado y/o cuerpo del inyector
Comprobar y, en caso necesario sustituir las mangueras
Defecto en el sensor de temperatura del líquido refrigerante
Comprobar y, en caso necesario sustituir el sensor de temperatura
Defecto en el sensor de presión del colector de admisión
Verificar el sensor de presión del colector de admisión y sustituirlo en caso necesario
Potenciómetro de la mariposa del acelerador defectuoso
Revisar y, en caso necesario sustituir el potenciómetro de la mariposa del acelerador
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
46
Señal de la bobina de encendido demasiado elevada (sólo en el motor 16V)
Cortocircuito en lalínea eléctrica del polo positivo de la batería o conexión a tierra
Revisar cableado
Defecto en el módulo de encendido DIS
Verificar el módulo
Véanse códigos de destello 16 y 18
N/A
47
El sistema de retorno de los gases de escape no funciona, o funciona de forma deficiente (solo en el motor 1.2L)
Véase código de destello 43
N/A
48
Tensión de la batería demasiado reducida
Batería descargada
Cargar la batería
Contactos de la batería corroídos
Limpiar contactos
Alternador defectuoso
Revisar alternador y sustituir en caso necesario
Defecto en el regulador del alternador
Verificar el regulador y sustituirlo en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
49
Tensión de la batería demasiado elevada
Alternador defectuoso
Revisar alternador y sustituir en caso necesario
Defecto en el regulador del alternador
Verificar el regulador y sustituirlo en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
51
La ECU no recibe datos procedentes de la memoria de programas
Defectos en la conexión entre la ECU y la memoria de programas
Limpiar y/o enderezar el contacto
Componente defectuoso en la memoria de programas
Sustituir la memoria de programas
Componente defectuoso en la ECU
Sustituir la ECU
55
ECU averiada
Componente defectuoso en la ECU
Sustituir la ECU
63
Señal excesivamente reducida de la bobina de encendido en los cilindros 2 y 3 (solo en el motor 1.2 L)
Véase código de destello 41
N/A
64
Señal excesivamente reducida de la bobina de encendido en los cilindros 1 y 4 (solo en el motor 1.2 L)
Véase código de destello 41
N/A
67
Tensión de señal demasiado elevada del sensor volumétrico de aire (solo en el motor 16V)
Cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
Revisar cableado
Defecto en el sensor volumétrico del aire
Verificar y en caso necesario sustituir
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
68
Tensión de señal demasiado reducida del sensor volumétrico de aire (solo en el motor 16V)
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Defecto en el sensor volumétrico del aire
Verificar y en caso necesario sustituir
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
69
Tensión de señal demasiado reducida del sensor de la temperatura del aire aspirado (solo en motores 1.4/1.6 8V Multipunto)
Interrupción de la línea eléctrica del sensor
Revisar cableado
Defecto en el sensor de la temperatura del aire
Comprobar y, en caso necesario sustituir el sensor
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
71
Tensión de señal demasiado elevada del sensor de la temperatura del aire aspirado (solo en motores 1.4/1.6 8V Multipunto)
Cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
Revisar cableado
Defecto en el sensor de la temperatura del aire
Comprobar y, en caso necesario sustituir el sensor
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
72
Ausencia de señal procedente de la bobina de encendido (excepto en el motor 1.4 Monopunto)
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Defecto en el módulo de encendido DIS
Verificar DIS y sustituir en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
75
Tensión de señal demasiado reducida del controlador del par motor (sólo en caso de caja automática)
Interrupción de la línea eléctrica entre la ECU y la central de control de la caja
Revisar cableado
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
Defecto en la central de control de la caja
Sustituir la central de control de la caja
76
Tensión de señal demasiado elevada del controlador del par motor (solo en caso de caja automática)
Interrupción de la línea eléctrica entre la ECU y la central de control de la caja
Revisar cableado
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
Defecto en la central de control de la caja
Sustituir la central de control de la caja
81
Tensión de alimentación excesivamente elevada de la(s) vávula(s) de inyección
Cortocircuito en la línea eléctrica del polo positivo de la batería
Revisar cableado
Defecto en la válvula de inyección
Comprobar la válvula y sustituirla en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
92
Ausencia de señal procedente del sensor del árbol de levas (sólo en el motor 16V)
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Defecto en el sensor del árbol de levas
Verificar el sensor y sustituirlo en caso necesario
93
Fallo del paso excitador cuádruple
Véanse códigos de destello 19, 75 y 76
N/A
Interrupción de la línea eléctrica o cortocircuito en la válvula de retorno de los gases de escape, en la válvula de control de la evaporación del depósito o en el testigo luminoso de control del motor (luz de motor)
Revisar cableado y componentes

8 comentarios:

  1. Una consulta hice nuevo el motor del auto (corsa md 97) y no tiene chispa en las bujías lo lleve a escanear y no le encontraron falla que puede ser mi mail es magnate2273@gmail.con si pueden responderme se los agradecería

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    1. Saludos.
      La falta de chispa se debe a varios factores, la bobina, el sensor de cigueñal y la computadora o PCM, tambien chequear tierras y fusilera

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  2. amigo buenas,tengo error 76,es automatico el vehiculo,que podria ser,el carro trabaja bien la caja esta recien reparada

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    Respuestas
    1. resetea tu ECU desconecta el negativo de la bateria almenos un minuto y vuelve a conectar utiliza normalmente tu vehiculo hasta que el motor alcance la temperatura de trabjo normal despues realiza nuevamente el autodiagnostico

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  3. hola necesito una ayuda urgente mi carro tiene la falla 75, ya hicieron las revisiones del ramal electrico, y del modulo de la caja todo bien, me dicen que sustituya el modulo del motor. aunque me da miedo sustituirlo y que este dañado. alguien me comento que para arreglarlo debo cambiarle el chip que esta debajo de la cajita azul dentro de la computadora, es eso cierto o que daño puede tener la computadora en esta falla??

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    Respuestas
    1. Saludos.
      Te recomiendo llevar la computadora a un especialista para que le realice una revisión y prueba completa, para determinar si esta dañada o no.

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  4. Buenas noches a amigos tengo un problema mi carro le di a encender y da arranque enciende y se apaga y la luz chek engine se queda parpadeando como si fuese luz de cruce hice prueba de clic me da código 12,29,84 este último no logro ubicar su significado

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  5. Hola tengo vectra 1998 motor 2.2 8v y el error es 13 unknown DTC me podras ayudar?Gracias

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